Un poco de nosotros
Cosas del JAS
Estatutos, Himno,  Noticias, Historia,  Pag. amigas, Legislacion
barra
VIDEO V ANIVERSARIO JAS CARTA DE PROTESTA POR UNA CACERIA DE JABALI EN LA PREDIZA

¡Bienvenidos!...

... a la página de un grupo de excompañeros de trabajo –y sin embargo amigos-, que tras muchos años de insano encierro laboral decidieron, a comienzos del año 2003, abrir sus ojos, vida y pulmones al paisaje y las posibilidades que ofrecen las sierras, montañas y pueblos cercanos a Madrid, paseándolos, jadeándolos, sufriéndolos a veces y, siempre, disfrutándolos. Para ello contamos, todos los jueves, con un amigo incondicional y que nunca nos falla... ¡El Sol!

Correteando por la página podréis conocernos un poco a través de nuestras crónicas (particulares y no muy técnicas), fotografías que muestran el recorrido y el ambiente que nos alberga (y propiciamos) y, sobre todo, el espíritu de amistad y camaradería que reina en el grupo, donde todos hemos aprendido a dar –sin esperar nada-, después de toda una vida (laboral) “vendiendo” nuestro tiempo a terceros.

Es asombroso como esta actividad semanal, practicada anteriormente por algunos miembros del grupo e ignorada por un buen número de componentes del mismo, puede despertar sensaciones tan placenteras: desarrollar el sentido de la observación, el gusto por las pequeñas cosas y los mínimos detalles, el sacrificio propio en beneficio de los demás, devolvernos a casa con la mente y el espíritu plenos y tranquilos y, a nuestro ritmo y posibilidades, con el cuerpo cansado y agradecido.

No somos un club de montañeros, somos amigos y los nuevos amigos son bien recibidos. No buscamos a nadie ni rechazamos a nadie; quien desee acompañarnos lo hará bajo su propia responsabilidad y él mismo vivirá, sentirá y decidirá si puede llegar a ser miembro de JAS o no.