RESTAURACION DE UNA MESILLA DE CAOBA

Como restaurar un mueble de Caoba maciza:
  • Lo primero es quitar los herrajes y desmantar la puerta, seguidamente se limpia bien todo el mueble y después se decapa para no dejar ningún resto de barniz antiguo en la madera, para ello después del decapado limpiar con una solución de alcohol y aguarrás al 50% y frotar con una lana de acero, a continuación lijar suavemente con una lija fina de 220.
  • Con la puerta, que es de marquetería, limpiarla bien con alcohol y recortar con un cúter las partes dañadas y hacer los injertos necesarios de la misma chapa, proceder a pegarlos con cola caliente y posteriormente lijar suavemente con una lija fina de 220.
 

  • Limpiar toda la mesilla con alcohol y proceder a dar dos manos de goma laca con brocha, una vez secas estas dos manos comenzar a dar goma laca con una muñequilla de algodón, se debe dar tantas capas como sea necesario hasta ver el brillo deseado en la madera. Después de un buen secado (24 horas) proceder a lijar toda ella con una lija de agua, y limpiar volviendo a dar dos o tres capas de goma laca. poner los herrajes y tapizar la parte superior.
    Esteban Fernández
    Octubre 2006